Blackbird: el avión espía
Un SR-71 Blackbird podría volar a 25 mil metros y alcanzar Mach 3.3. Uno de estos majestuosos aviones puede haber costado 300.000.000 dólares al año para operar, sin embargo, 50 años después de su apogeo, aún nos maravillamos.
Probablemente estés familiarizado con el legendario SR-71 Blackbird y hayas escuchado sobre sus relatos, pero este rápido recorrido por la increíble historia inicial del SR-71 del canal de YouTube Mustard es simplemente genial.
Mientras que el Blackbird se construyó para volar más rápido y más alto que el avión espía U2 para espiar a Rusia, el SR-71 todavía no corría el riesgo de volar por todo el país. En su lugar, los Blackbirds pasaban a lo largo de la costa de Rusia y observaban cientos de kilómetros hacia el interior con cámaras de visión lateral.
Incluso cuando la tecnología militar rusa mejoró, ningún Blackbird fue derribado. Aunque aparentemente un tercio de la flota estadounidense de estos aviones se perdió por accidentes porque eran algo frágiles.
Es imposible aprender todo lo que hay que saber sobre el avión espía más famoso de Estados Unidos en este breve video, pero es un resumen bastante interesante de dónde vino y de lo que era capaz.